top of page
Buscar
  • Foto del escritorANDRES FELIPE NAVARRO TAFUR

Benditas redes sociales, pero ¿y la ansiedad?

Autor del artículo: Alexis Bravo

Fecha de publicación: 24 septiembre 2020

Palabras claves: Ansiedad, redes sociales, jóvenes, adicción, celular.



La adicción que tienen los jóvenes con los dispositivos móviles y las redes sociales ha generado trastornos de ansiedad, depresión y baja autoestima. Muchos de estos jóvenes sienten presión social por tener una alta presencia y popularidad en el mundo virtual.


Según Max Stossel, director de educación del Center for Humane Tecnología, las personas hacen uso del teléfono móvil alrededor de 150 veces al día para diferentes usos, como cámara, videollamadas, juegos o alarmas. Sin embargo, el verdadero problema radica en el mal manejo que realizan los adolescentes con las redes sociales, ya que se enfrentan a un mundo con mentiras y personas ficticias de la virtualidad, sumado a esto, los jóvenes buscan la aceptación y la interacción social con otros usuarios de las diferentes redes sociales.

SE comprobó que el nivel socio económico tiene influencia en la adicción e interacción con los dispositivos móviles, con unas las personas con un alto nivel socio económico tienen más acceso a estos dispositivos, contrario de las personas con ingresos menores.

La empresa Telefónica Movistar ha promovido el uso responsable y correcto de la tecnología y de los dispositivos móviles, además, hacen la invitación en no dejar a un lado las viejas costumbres como hablar con las personas con las que conviven en el hogar, los compañeros de clase y lograr actividades que no impliquen la interacción y manipulación de estos dispositivos.

En conclusión, puedo decir que el articulo tiene alta aceptabilidad con la actualidad, muchos jóvenes tienen como compañero el mundo virtual, las redes sociales se han convertido en el entorno donde se sienten aceptados y sociales. La realidad en la que viven muchos padres de familia no está diferente como la plantea el artículo, muchos de estos padres han perdido la comunicación con sus hijos y demás.

El mundo digital permite que las persona se comuniquen sin barrera alguna con millones de usuarios que hacen uso de aquella, pero a la misma vez genera que muchas personas se alejen de la realidad, dejando a un lado la vida social, sin embargo, algunos adolescentes utilizan todas las herramientas tecnológicas para lograr un gran avance en sus vidas.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page