top of page
Buscar
  • Foto del escritorANDRES FELIPE NAVARRO TAFUR

Propósito personal impulsa el propósito empresarial

Escrito por: Arianne Lira

Publicado: 24 septiembre 2020

Palabras claves: reutilizar, reciclar, sustentabilidad, rse, sostenibilidad.



Ante la crisis y los tiempos de estrés, los directivos se concentraron en prioridades corporativas urgentes a expensas de consideraciones personales intangibles. En tiempos de crisis, el propósito personal puede ser una guía que ayude a las personas a enfrentar las incertidumbres y navegarlas mejor, y así mitigar los efectos dañinos del estrés a largo plazo. De acuerdo con McKinsey & Company, las personas que tienen un fuerte sentido de propósito tienden a ser más resilientes y exhiben una mejor recuperación de eventos negativos. De hecho, una investigación realizada durante la pandemia encontró que al comparar a las personas que dicen que están "viviendo su propósito empresarial" con las que dicen no lo son, los primeros reportan niveles de bienestar cinco veces más altos que los segundos.


Las personas decididas también viven vidas más largas y saludables. Un estudio longitudinal encontró que un solo aumento de la desviación estándar en el propósito disminuyó el riesgo de morir durante la próxima década en un 15%, un hallazgo que se mantuvo independientemente de la edad a la que las personas identificaron su propósito. Las personas que encuentran que su propósito personal es congruente con propósito empresarial tienden a obtener más significado de sus roles, haciéndolos más productivos y más propensos a superar a sus compañeros. En este contexto, los directores ejecutivos y otros altos ejecutivos deberían prestar más atención al propósito personal, a medida que las empresas regresan a las operaciones y comienzan a tantear el camino hacia las siguientes fases de la "próxima normalidad".


La gente busca satisfacción psicológica en el trabajo y, a medida que la crisis retrocede y las empresas adoptan nuevas formas de trabajar, algunas personas experimentarán fricciones, e incluso disonancia, en torno a cuestiones de propósito. Mientras tanto, otros empleados buscarán ver si las acciones de sus empresas durante la crisis coincidieron con las palabras altruistas de sus empresas de antemano y basarán sus planes de carrera en la respuesta. Y en las empresas donde los empleados sobresalieron durante la crisis, los líderes empresariales querrán encontrar formas de recuperar y mantener el sentido de energía, urgencia y velocidad de la organización, sin el miedo y el estrés que los acompañan. El propósito personal se puede considerar como un sentido general de lo que importa en nuestras vidas, y experimentamos determinación cuando nos esforzamos o trabajamos para lograr algo personalmente significativo o valorado.


Las investigaciones muestran que la mayoría de las personas dicen que tienen un propósito cuando se les pregunta, aunque a menudo les resulta difícil identificarlo o articularlo. Los valores humanos son un factor importante al definir el propósito personal, ya que ayudan a las personas a determinar qué es personalmente importante perseguir en la vida y el trabajo. Por lo tanto, para comprender mejor cómo las personas piensan y experimentan el propósito, McKinsey & Company desarrolló una encuesta para mapear el tipo y la intensidad de una gama de valores humanos universalmente aceptados, incluidos la tradición, la seguridad, el poder y los logros, entre otros. La pandemia ha sido un cruel recordatorio para las empresas de todo el mundo de lo importante que es nunca dar por sentado a los empleados sanos o motivados.


Dado que el propósito personal afecta directamente tanto a la salud como a la motivación, las empresas con visión de futuro se centrarán en el propósito como parte de un esfuerzo más amplio para garantizar que el talento reciba la primacía que se merece. Durante tiempos de crisis, los líderes eficaces son fuentes importantes de confianza, estabilidad, significado y resistencia. urante tiempos de crisis, los líderes eficaces son fuentes importantes de confianza, estabilidad, significado y resistencia. Para muchas personas de tu organización, la urgencia de este momento es combinar la euforia con un estrés extraordinario.


Por mucho que la pandemia esté poniendo a prueba tu liderazgo en este momento, la verdadera prueba con propósito comienza cuando la crisis inmediata se desvanece y comienza el arduo trabajo de reinventar y reformar su negocio para un mundo pospandémico. Integrar y activar el propósito personal más a fondo en los diversos elementos de la experiencia del empleado requerirá trabajo duro y compromiso. Estos son tiempos desafiantes, y las personas que son capaces de extraer energía y dirección de un sentido de propósito personal los superarán con más resiliencia y se recuperarán mejor después. Las empresas que integran y activan el propósito personal en la experiencia del empleado también pueden beneficiarse, incluso a través de un mejor desempeño.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page